viernes, 18 de marzo de 2011

Exposicion Joven (Avenida de América 13, Madrid). Elena Alonso y Theo Firmo

Sala de Arte
Joven (Avenida de América 13, Madrid).
Elena Alonso y Theo Firmo 

Un proyecto sobre dibujo contemporáneo

 

9. Un proyecto sobre dibujo contemporáneo Sala de Arte Joven. Del 19 de enero al 3 de septiembre.
La Sala de Arte Joven presenta "9 Un proyecto sobre dibujo contemporáneo" del  comisario Roberto Vidal Puente, ganador de la II edición de la Convocatoria para la selección de un comisario joven encargado de realizar la programación de la sala de enero a julio de 2011.


Durante seis meses la Sala de Arte Joven tratará de hacer una radiografía de la escena del dibujo contemporáneo de la Comunidad de Madrid en sus diferentes manifestaciones.
" 9 Un proyecto sobre dibujo contemporáneo" consta de 8 exposiciones individuales de cada uno de los artistas y una exposición colectiva que recopila una selección de dibujos anónimos a través de una convocatoria abierta en las  redes sociales, la página web del proyecto y en la propia Sala.
El proyecto, trata de rescatar el dibujo de su posición inferior con relación a otras técnicas del arte, a través de un recorrido que abarca desde los métodos más tradicionales hasta la aplicación de las nuevas tecnologías. Además, quiere trasladar ese carácter intuitivo y espontáneo del dibujo a otras disciplinas artísticas mediante acciones musicales.
Los artistas participantes en este proyecto: Cristina Busto, Elena Alonso, Marian Garrido, Lorena Álvarez, Óscar Martín, Javier Lozano, Theo Firmo y Manuel Griñón, destacan por la recuperación de lo más básico de la función del arte, la comunicación. Valoran el dibujo por su capacidad de construcción, sugestión sencillez, inmediatez e intimismo y, sobre todo por su poder de comunicación.

Durante el período de febrero a junio de 2011, además de las exposiciones se llevarán a cabo jornadas y talleres relacionados con el dibujo y la animación por profesionales del ámbito.

Comisario: Roberto Vidal Puente. Calendario expositivo:
Del 19 de enero al 12 de marzo
Javier Lozano, Cristina Busto y Lorena Álvarez Del 24 de marzo al 14 de mayo
Theo Firmo y Elena Alonso
Del 25 de mayo al 2 de julio
Marian Garrido, Manuel Griñón y Oscar Martín
Del 13 de Julio al 3 de septiembre
Exposición colectiva de dibujos anónimos.
Dirección:
Sala de Arte Joven
Avda. de América, 13
28002 Madrid
Teléfono: 915642129
www.madrid.org
Horario:
De lunes a sábados: De 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h
Cerrado: Domingos y festivos.
Entrada gratuita
 

No hay comentarios: