martes, 8 de junio de 2010

Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas http://www.madrid.org/

Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artístas

  • Tipo de evento: Premios y Concursos
  • Fecha inicio de presentación: 28 Mayo de 2010
  • Fecha fin de presentación: 17 Junio de 2010
  • Más información sobre el Premio/Concurso:
    Bases
  • Entidad organizadora:
  • Dotación: La cuantía de las becas será de 7.500 euros por alumno en el caso de Berlín, 5.000 euros en el de Róterdam, y 8.000 euros para Londres. Se conceden cuatro becas para el centro de Berlín, y una para cada uno de los otros dos centros de Róterdam y Londres.
  • Ubicación actual : Paseo de Recoletos, 7 - 9, 2ª planta
    28004 Madrid
    Madrid

Documentos

Observaciones

La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar la creación cultural y artística de los jóvenes de la región, concede seis becas durante el presente año para que seis jóvenes artistas en el ámbito de las artes plásticas puedan desarrollar su proyecto artístico en los prestigiosos centros europeos de referencia internacional GlogauAIR de Berlín, Duende de Róterdam y Gasworks de Londres.
La cuantía de las becas será de 7.500 euros por alumno en el caso de Berlín, 5.000 euros en el de Róterdam, y 8.000 euros para Londres. Se conceden cuatro becas para el centro de Berlín, y una para cada uno de los otros dos centros de Róterdam y Londres. Los interesados podrán solicitar las ayudas hasta el próximo día 17 de junio.
Con estas becas, la Comunidad de Madrid da un paso más en el fomento de las oportunidades de proyección de los artistas madrileños más jóvenes. Para ello ha establecido acuerdos con las instituciones públicas y privadas más prestigiosas de Europa para permitir que seis jóvenes artistas desarrollen su proyecto artístico en un ambiente profesional y rodeado de otros artistas.
Entre los requisitos que deben cumplir los participantes que deseen concurrir a estas becas están: haber nacido o residir en la Comunidad de Madrid, tener una edad no superior a 31 años, y acreditar la formación académica en el ámbito de las artes plásticas a través del correspondiente título oficial o bien poder acreditar un mínimo de dos años de trayectoria profesional. Las estancias tendrán una duración máxima de tres meses y habrán de iniciarse y concluirse en 2010.

No hay comentarios: