jueves, 27 de mayo de 2010

CONCURSO info@emergent-lleida.org o en la web www.emergent-lleida.org

Premio de fotografía


EMERGENT-FUNDACIÓ SORIGUÉ 2010



EMERGENT-LLEIDA y Fundació SORIGUÉ, organizan el premio/visionado EMERGENT-FUNDACIÓ SORIGUÉ con el objetivo de compartir experiencias, de incentivar la creación artística, promover y divulgar los trabajos de creadores noveles y artistas que trabajan con la fotografía como medio de expresión básico.



QUIEN PUEDE PARTICIPAR

Cualquier persona matriculada en una escuela o universidad de Fotografía, Bellas Artes, Comunicación audiovisual, etc, o cualquier artista emergente hasta 28 años de edad de cualquier nacionalidad europea, esté o no matriculado en una escuela.



TIPO DE TRABAJOS

Se podrán presentar trabajos fotográficos de autor que tengan como objetivo configurar una exposición en torno al arte contemporáneo. Cada trabajo constará de entre 12 y 20 fotografías.



LOS FINALISTAS

De todos los trabajos que se presenten se seleccionarán 16 que serán los finalistas y que estarán presentes en el catálogo general del festival.



Al menos 4 de los 16 trabajos finalistas que opten al premio se reservarán a un autor/a matriculado en alguna escuela o universidad.



Además, los autores de los 16 trabajos finalistas deberán estar en Lleida los días 21 y 22 de octubre de 2010 para defender sus trabajos ante el público asistente y los miembros del jurado. Durante el visionado los finalistas deberán explicar a los miembros del jurado el concepto de su obra y el motivo personal y creativo que les ha generado la realización de la misma, procurando que la exposición sea el máximo de enriquecedora para los asistentes.



Por su parte, el Jurado podrá intervenir, preguntar, sugerir u opinar en público sobre los trabajos presentados con un claro objetivo pedagógico y didáctico y así contribuir a establecer criterios en torno a la creación artística.



EL PREMIO

De entre los 16 finalistas el Jurado determinará un único/a ganador al que se le producirá una exposición fotográfica individual en el marco de EMERGENT 2011. El coste de producción no superará el importe máximo de 2.500 €.

Una de las obras expuestas pasará a formar parte del fondo de la Fundació Sorigué.



MIEMBROS DEL JURADO

Jordi Bernadó (fotógrafo), Glória Picazo (directora del Centre d'Art la Panera), Vicenç Boned (Galería Tagomago -BCN-), Júlio Vaquero (Fundació Sorigué) y Christian Caujolle (comisario y fundador de la agencia VU)



RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Las instrucciones y requisitos técnicos para enviar los trabajos los podréis encontrar en el apartado "premios" de la web del festival. El término de entrega de las fotografías será el día 15 de julio de 2010.



CONSIDERACIONES FINALES

El autor, autorizará a EMERGENT y a la Fundació Sorigué a reproducir las obras en cualquier medio y soporte con el único objetivo de hacer difusión y publicidad del festival y el premio. El autor dispondrá de los permisos necesarios para exponer públicamente su obra en el caso que intervengan personas o edificios que lo requieran. La organización tendrá la facultad de solucionar y decidir sobre cualquier aspecto no previsto en las bases.



Para más información: info@emergent-lleida.org o en la web www.emergent-lleida.org

No hay comentarios: