domingo, 16 de noviembre de 2008

ARCO, concurso fotografia (acaba el dia 28 de este mes)

las bases en: http://www.ifema.es/ferias/arco/es.html

ARCO seleccionará a cinco fotógrafos que captarán la actividad de la feria


ARCOmadrid 2009 convoca la V edición del Concurso de Foto-reportaje, por el que se seleccionarán a cinco fotógrafos que captarán la actividad de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Con el objetivo de fomentar la creación fotográfica entre las jóvenes promesas, ARCO seleccionará, entre el 9 y el 17 de febrero a cinco profesionales para constituir el equipo que se encargará de seguir, paso a paso, la evolución de la Feria, según informan los organizadores en un comunicado.

"Los ganadores de este concurso podrán dar rienda suelta a su creatividad además de trabajar en uno de los espacios más vanguardistas y transgresores del momento", señalan desde ARCO.

Para la selección se valorarán tanto las cualidades técnicas como la sensibilidad artística y la visión personal de cada fotógrafo. La convocatoria de este concurso está abierta hasta el 28 de noviembre de 2008 a todos los profesionales que no hayan cumplido 40 años a día 31 de diciembre de 2008.

En cualquier técnica
Los aspirantes podrán enviar sus propuestas en cualquier técnica, formato o medio, aunque siempre deberán entregar un portafolio de imágenes impresas, con no menos de diez reproducciones ni más de veinte.

Las fotografías podrán tener una mancha de imagen libre, sin superar el formato 40 x 60 centímetros, y no podrán estar montadas sobre soporte secundario ni enrolladas. En caso de presentar fotografías en formato digital, será necesario que las imágenes tengan un formato JPG y una resolución de 300 dpi.

El Jurado estará compuesto por Santiago Olmo, Chema Prado, Daniel Glückmann, Lola Garrido y Alberto Anaut. El fallo se dará a conocer el 10 de diciembre de 2008. La decisión del Jurado será inapelable, incluso en el caso de que los premios se queden desiertos.

Dado que es un concurso de carácter anónimo, ninguna reproducción podrá ser firmada. La temática es libre, aunque se sugiere la presentación de obras que puedan mostrar una afinidad con el tipo de labor que desarrollarán durante ARCOmadrid'09.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece estar interesante pero ¿hay algún sitio donde ver las imágenes que resultaron de los anteriores seleccionados? Mas que nada por hacerme una idea de que tipo de enfoques han ido seleccionando anteriormente; gracias...