domingo, 16 de noviembre de 2008

Concurso

III PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER 2008-2009. HASTA EL 26/11/2008 PDF Imprimir E-Mail
El III PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA nació como un premio de vocación contemporánea. Es uno de los de mayor dotación entre los existentes en su género.



Entre sus objetivos: la difusión de la fotografía de nuestros días y muy en especial el reconocimiento de trabajos que en este campo permanecen no suficientemente difundidos.
El éxito de anteriores ediciones ha sido notable, no sólo por el número de artistas presentados, procedentes de todo el mundo, sino también por la presencia en anteriores ediciones de fotógrafos contemporáneos de amplia trayectoria.
Begoña Zubero y Félix Curto fueron los ganadores de las dos anteriores ediciones. Es sabido que el Premio coincide con el inicio de la colección de publicaciones en torno al mundo de la fotografía contemporánea que impulsan las instituciones cordobesas antes citadas, con el título "El ojo que ves".
Este Premio, que se presentó por primera vez en Paris en 2006, coincidiendo también con PARIS-PHOTO, camina, consolidado, hacia su tercera edición.
Este año el Premio cordobés de fotografía internacional contará con la imagen y presencia en el jurado del reconocido fotógrafo francés Pierre Gonnord (Cholet, 1963).
En el jurado de 2008, presidido por la coleccionista, estarán también la galerista Juana de Aizpuru y la Conservadora-Jefe del Departamento de Fotografía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Catherine Coleman. Junto a ellos: Mónica Carabias (Comisaria de exposiciones), Félix Curto (fotógrafo) y Alfonso de la Torre (crítico de arte).
El III PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER es difundido en el Catálogo Oficial de PARIS-PHOTO'08 y las bases pueden encontrarse en el punto de información de la misma durante su celebración.
PILAR CITOLER, cuya colección es conocida como CIRCA XX, da nombre a este premio. Citoler es Premio ARCO al coleccionismo privado en España (2005) y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2007). Hasta mediados del mes de noviembre puede verse una selección de las obras sobre papel de su colección en el Círculo de Bellas Artes y Sala de la Comunidad de Madrid, bajo el título "Lenguajes de papel". Es presidenta del Patronato del MNCARS.
La prestigiosa coleccionista da nombre al III PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER que convocan ambas instituciones cordobesas.

Bases del III PREMIO e información sobre anteriores ediciones en: www.premiopilarcitoler.es

No hay comentarios: