martes, 27 de septiembre de 2011

CONCURSO "INEDITOS" http://www.creacionjoven.com/cat/%C2%A1ya-esta-aqui-ineditos-2012/

¡Ya está aquí Inéditos 2012!


Fotos: Chiara Cabrera
Fotos: Chiara Cabrera
Ya está aquí la nueva convocatoria del certamen “Inéditos nueva ventana” de la Obra Social Caja Madrid nueva ventana. Un programa pensado para que jóvenes comisarios puedan realizar sus proyectos de exposición y darlos a conocer.
Buscamos a jóvenes que presenten proyectos inéditos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.
Se convocan 3 ayudas. Los finalistas seleccionados recibirán, en concepto de honorarios, la cantidad de 3.000 euros por proyecto, sujetos a la legislación impositiva vigente.


El programa es uno de los pocos de nuestro país que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo del conjunto de la muestra, concediéndoles, además, la ayuda ya mencionada de 3.000 euros como honorarios.
“Inéditos” se ha consolidado como uno de los programas de ayuda al arte joven de referencia en Europa. Durante los últimos años, ha mostrado los trabajos de 35 jóvenes comisarios que, de forma individual o en equipo, han presentado 24 exposiciones sobre diferentes aspectos del arte contemporáneo.
****************************IMPORTANTE****************************
- La convocatoria queda abierta a partir del día 19 de septiembre de 2011 y se cerrará el 21 de noviembre de 2011. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.
- No más tarde del 31 de diciembre de 2011 se publicarán los proyectos ganadores y la posibilidad de exponerlos en La Casa Encendida de Madrid.
-Bases y formulario de “Inéditos 2012″ nueva ventana.
-Conoce los proyectos premiados en la anterior convocatoria nueva ventana.

No hay comentarios: