jueves, 28 de enero de 2010

PRIMER CERTAMEN JUVENIL DE FOTOGRAFÍA La compañía Mirador de Sierragrande, S.L.L., con C.I.F. B-06547731, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Hornachos, el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y Radio Hornachos,

Mirador de Sierragrande

PRIMER CERTAMEN JUVENIL DE FOTOGRAFÍA
La compañía Mirador de Sierragrande, S.L.L., con C.I.F. B-06547731, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Hornachos, el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y Radio Hornachos, convoca el Primer Certamen Juvenil de Fotografía: Mirador de Sierragrande, conforme a las siguientes bases:

I) Participantes: La participación en el certamen estará restringida a aquellas personas menores de 35 años, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autores de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas.

II) Tema: El certamen versará sobre ?La dehesa, nuestro patrimonio natural? en cualquiera de sus aspectos.

III) Las obras que concursen a los premios ?Mirador? y ?Dehesa Creativa? podrán haber sido tomadas en cualquier lugar de la península ibérica. Las imágenes que aspiren al premio ?Sierra Grande de Hornachos? deberán mostrar alguna panorámica de dicha sierra.

IV) Número: Se establece un máximo de tres imágenes por autor/a participante.

V) Formato: Las obras tendrán unas dimensiones máximas de 30 x 45 cm. Las obras podrán presentarse en blanco y negro o color, y deberán estar montadas en passepartout con un margen de 5 cm a cada lado. Se aceptarán obras realizadas o impresas digitalmente con cualquier técnica de fotografía con el fin de construir una nueva imagen que parta de la realidad de la dehesa como patrimonio natural.

VI) Presentación de los trabajos: Las fotografías se enviarán por correo postal a Mirador de Sierragrande, S.L.L. Avda. de Pardaleras, nº 2-2º B (06003) de Badajoz.

VII) Plazo: El plazo para la presentación de los trabajos comenzará el día 1 de febrero de 2010 y terminará a las 14h del día 31 de marzo de 2010. Esta fecha se tomará como referencia para el cumplimiento de requisito de edad.

VIII) Presentación: Las fotografías serán presentadas bajo un pseudónimo o lema, que figurará detrás de cada fotografía. En el interior de un sobre aparte y cerrado se incluirán los datos personales del autor/a (nombre, apellidos, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico de contacto, lugar donde fue tomada la fotografía y una fotocopia del D.N.I.). En el exterior del sobre se hará constar el pseudónimo o lema elegido, que será el mismo que aparezca en las fotografías.

IX) Propiedad: Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de Mirador de Sierragrande, S.L.L., Gabinete de Iniciativa Joven y Excelentísimo Ayuntamiento de Hornachos. Dichas instituciones podrán hacer libre uso de las mismas, siempre que se cite el autor/a del trabajo, manteniendo éste/a la propiedad intelectual de la obra.

X) Devolución: Una vez entregados los premios y clausurada la exposición que seguirá al certamen, las fotografías no premiadas quedarán a disposición de sus autores en la Casa de la Cultura de Hornachos de donde podrán ser retiradas, hasta el 30 de julio de 2010. Transcurrido dicho plazo sin que los autores de las obras las hayan retirado se entenderá que renuncian a su derecho y, en consecuencia, pasarán a ser propiedad de los organizadores.

XI) Jurado: El jurado estará compuesto por las siguientes personas:
- D. Michael Wray, que actuará como presidente.
- D. Pedro Casero Linares.
- Una persona en representación del Excmo. Ayuntamiento de Hornachos.
- Una persona en representación del Gabinete de Iniciativa Joven.
- Una persona en representación de Radio Hornachos.
- Una persona en representación de Mirador de Sierragrande, S.L.L. que actuará como secretario.
Se faculta al jurado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del certamen.

XII) Exposición: Una selección de las obras presentadas serán expuestas en la sede social del Club del Jamón Carpe Diem, ubicado en la finca Mirador de Sierragrande del término municipal de Hornachos (Badajoz).

XIII) Otorgamiento de los premios: Antes del comienzo de la exposición a la que se alude en el párrafo anterior, el jurado efectuará una preselección para identificar las mejores 10 fotografías que aspiren al premio ?Mirador?, las 5 mejores fotografías que aspiren al premio ?Dehesa Creativa? y las 5 mejores fotografías que aspiren al premio ?Sierra Grande de Hornachos?. Posteriormente, las personas que visiten la exposición podrán, con su voto, decidir las fotografías ganadoras. A estos efectos, en la sede de la exposición se instalará una urna que recogerá los votos emitidos. Para votar se establecerán tres tipos de papeletas: blancas para el premio ?Mirador?, de color naranja para el premio ?Dehesa Creativa? y de color verde para el premio ?Sierra Grande de Hornachos? En cada papeleta se indicarán los números correspondientes a tres fotografías y las puntuaciones de 3, 2 y 1. Se considerarán válidos todos los votos emitidos hasta las 14h del día 5 de junio de 2010. Resultarán premiadas, en cada caso, aquellas fotografías que obtengan el mayor número de votos. En caso de empate será el jurado quien establezca el veredicto final.

XIV) Premios: Se establecen los siguientes premios:
Premio MIRADOR: 1.000 euros y placa conmemorativa.
Premio DEHESA CREATIVA: 750 euros y placa conmemorativa.
Premio SIERRA GRANDE DE HORNACHOS: 500 euros y placa conmemorativa.

No podrá recaer más de un premio en la misma persona. La entrega de premios tendrá lugar el día 5 de junio en el Secadero Natural de Productos Ibéricos Carpe Diem, ubicado en la finca Mirador de Sierragrande del término municipal de Hornachos (Badajoz). El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales que marque la ley. Es imprescindible que las personas premiadas asistan a la ceremonia de entrega de los premios. En caso de no poder asistir, la persona premiada deberá designar a alguien en su lugar para recoger el premio. XIV y última) La participación en este certamen de fotografía implica la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios: