lunes, 19 de octubre de 2009

exposicion -4- ver en www.madrid.org/inforjoven

Exposición XX Edición Circuitos Artes Plásticas y Fotografía'08. Cada paso cuenta



Desde el día 21 de octubre hasta el 28 de noviembre se podrá visitar en la Sala de Arte Joven la muestra que presenta a los artistas seleccionados en la vigésima edición de la convocatoria Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía'08 que anualmente organiza la Comunidad de Madrid.
Esta exposición, comisariada por Javier Díaz-Guardiola, se enmarca dentro de la línea expositiva de la Sala de Arte Joven, en la que se dan a conocer nuevos valores emergentes de la creación plástica, artistas menores de 35 años que desarrollan su trabajo en la región de Madrid.


Bajo el subtítulo de Cada paso cuenta, se presentan las últimas producciones de nueve jóvenes creadores, que muestran el mestizaje de diversas técnicas artísticas siguiendo la tendencia actual al utilizarlas según sus posibilidades expresivas y discursivas. Más allá de lo abstracto, se interesan por plasmar experiencias próximas y cotidianas, llevando al espectador hacia unas reflexiones universales. Según su comisario esta muestra es una referencia "al espacio que esta promoción ocupa respecto a las que le precedieron y las que le seguirán... y al papel que el certamen jugará en la trayectoria profesional de los creadores que este año lo integran".
Para esta exposición itinerante (su próxima sede será la Sala de exposiciones de la Universidad de Pontevedra) se ha editado un catálogo, de distribución gratuita, que se podrá conseguir en la Sala de Arte Joven durante las fechas que esté expuesta la muestra.

Artistas: Loreto.B, Carlos Fernández-Pello, Javier Fresneda, Julio Galeote, José Enrique Mateo León, Guillermo Mora, Jesús Pedraza Villalba, Paloma Polo y Daniel Silvo.
Organiza: Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, Comunidad de Madrid

Dirección:
Sala de Arte Joven
Avda. de América, 13
28002 Madrid
Teléfono: 91 564 21 29
www.madrid.org/inforjoven
Horario:
De lunes a sábados: De 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h
Domingos y festivos: Cerrado

No hay comentarios: