viernes, 30 de enero de 2009

en http://www.arteinformado.com

28 Enero de 2009
Pepe Cobo y Elena Ochoa dan campanazo en Madrid
Nuevo espacio pepe cobo y cia

Algo está cambiando en el mundo del arte. Cuatro años después de su retorno a Madrid, el exitoso galerista Pepe Cobo ha decidido cerrar su galería, que utilizará como espacio "showroom", y abrir el nuevo espacio bajo la denominación de "pepe cobo y cia". Ubicado en la calle José Marañón, 7, el nuevo espacio se instala en "un lugar que fue antiguo taller de reparación de vehículos y que ha sido reconvertido, manteniendo la mayor parte de sus características iniciales y estructurales, con el objetivo de que suponga un acicate y un reto para los creadores contemporáneos que en él hayan de exponer o generar una actividad creativa".

En este taller de 100 m. cuadrados al que apenas se le han "lavado" las paredes, se inaugurará el próximo día 6 la primera exposición, titulada oportuna e evocadoramente "Cambio de aceite", una propuesta que cuenta con obras de Alejandra Freymann (México), Diango Hernández (Cuba, 1970), MP & MP Rosado (Sevilla), Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972) e Ibon Aranberri (Itziar-Deba, Guipúzcoa, 1969). Según la nota hecha pública "este nuevo espacio, ajeno al recinto típico de la galería, concebida tradicional y convencionalmente como un cubo neutro de paredes impecables, ofrece su singularidad y su especificidad a la imaginación y a la inteligencia de los artistas visuales que trabajan en la actualidad".

Unos días después, el próximo 10 de febrero -en la antesala de ARCOmadrid-, la no menos exitosa editora Elena Ochoa, casada con el arquitecto Norman Foster y fundadora de Ivorypress -editora de la revista de fotografía C Photo Magazine- inaugurará en Madrid, sobre un abandonado garaje de la calle Comandante Zorita, "Ivorypress Arts + Books Space", "un espacio interdisciplinario que vincula el ámbito del arte con el de los libros". "Este espacio se articula con una gran sala polivalente -cuya primera exposición está dedicada al checo Miroslav Tichy-, además de otras pequeñas salas que dan cabida a la exposición permanente de ediciones de Libros de Artista que Ivorypress ha realizado en los últimos años y una librería abierta durante el mes de diciembre". Según Elena Ochoa, el nuevo espacio, para cuya ubicación se ha elegido Madrid por su "especial resistencia a momentos de crisis" descartando otras ubicaciones como Zurich, Londres o Nueva York, "busca ser una referencia y un lugar de encuentro abierto a iniciativas, acuerdos y colaboraciones dentro del panorama del arte internacional". ARTEINFORMADO

No hay comentarios: