viernes, 11 de junio de 2010

ikas art programa de actividades

IKASART 2010

IKASART es un encuentro de Facultades de Bellas Artes, organizado por la Asociación Turismo Encartaciones Enkartur y la Universidad del País Vasco, con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, que tendrá lugar del 17 al 20 de junio en el BEC de Barakaldo. En este encuentro, único en Europa  participan 15 facultades de BBAA del estado y 5 extranjeras. La inauguración es el día 17 de junio, jueves, a las 12:00 del mediodía.
Más de 2000 mts cuadrados de exposición y más de 250 alumnos y alumnas participantes donde cada facultad cuenta con un espacio individual de 100 mts2 para mostrar los trabajos artísticos de su alumnado. La programación se completa con otras actividades: Programas de Vídeo, Foros de Debate y el Showroom.
El precio de la entrada al evento es de 3 euros (Entradas gratuitas para la inauguración y para visitar la exposición disponibles en la Facultad de BBAA de Leioa)
PROGRAMA foroPROGRAMA ShowroomPROGRAMAS Vídeo
Cartel IKASART
Programas de vídeo
Durante los cuatro días que dura IKASART se proyectarán trabajos en vídeo producidos en las facultades participantes, en los cuatro espacios destinados a tal efecto.
Foros de debate
De modo paralelo a las exposiciones y al resto de programación, el jueves y viernes tendrá lugar un foro de estudiantes. Un comité científico ha seleccionado las comunicaciones participantes en torno a tres temas: 1.- Investigación en las facultades de Bellas Artes, 2.- Docencia/pedagogía de las artes en el siglo XXI y 3.-El “impacto” de las nuevas tecnologías: producción cultural, profesionalización, etc.
Showroom
Un espacio denominado como “showroom” estará orientado a mostrar aquellos trabajos y proyectos de carácter más efímero e inmaterial como acciones, performance, audio, demos, proyectos con tecnologías, etc. La programación del showroom, con 15 propuestas muy diferentes entre sí, se extenderá a lo largo de los cuatro días del encuentro. IKASART 2010 irakurtzen jarraitu

No hay comentarios: