CES FELIPE II DE ARANJUEZ UCM LICENCIATURA EN BELLAS ARTES
ASIGNATURA DE 2º CICLO
ESPECIALIDAD: ARTES DE LA IMAGEN
A LA derecha se encuentran los blogs con TRABAJOS DE ALUMNOS
PROFESORA: MARIA JESUS ABAD TEJERINA
jueves, 5 de noviembre de 2009
Opinion
Para todos: Me gustaria saber vuestra opinion sobre las sesiones criticas. ¿Son demasiado extensas? ¿Deberiamos limitar las opiniones? ¿Deberiamos ajustarnos a un tiempo maximo por alumno? Dejad la opinion en esta entrada por favor
Yo creo que sí son un poco extensos los comentarios, son importantes para ayudarnos unos a otros, pero casi siempre acabamos diciendo lo mismo la gran mayoria. Si se limitase a una sesion conjunta creo que seria mucho mas fluido. Es una idea...
Hay ocasiones en las que se hacen algo largas ya que a veces son demasiado extensas y hacen que decaiga el ritmo de la clase otras veces antes ya han dado las aportaciones que tu pensabas dar y la tuya pasa a ser inecesaria. Pero también creo q salen muchas ideas buenas de las puestas en común.
A todos nos vienen muy bien las opiniones que los demás tienen de nuestro trabajo, desde la presentación pública hasta el contenido de lo presentado. Coincido con mis compañeras que en ocasiones, nos repetimos. Estaría bien otra puesta en común: decir entre todos aquellos puntos positivos, negativos, y si hay algo en particular, comentarlo, para que sea más rápido.
Hola!! en mi opinión las opiniones del grupo son muy interesantes para todos porque suelen salir ideas buenas, lo único que a veces se hacen largas porque nos solemos repetir estaría bien lo que dice Miguel opinar todos y si alguien tiene algo que decir en concreto que lo haga. También vienen muy bien las correciones en cuanto a la presentación. Supongo que entre todos llegaremos a un acuerdo ya que creo que la clase en general va muy bien!!!!! un saludazo!!
Hola, personalmente creo que es de los más productivo que se puede hacer, ya que aprendes a valorar el trabajo de los demás y a criticarlo sin miedo. Además te enseña a recibir críticas y consejos sobre tu obra. También estoy de acuerdo que se hacen algo largos algunas veces. Podríamos ser algo más breves y quizás obviar algunos comentarios que ya se hayan dicho, o simplemente matizarlos sin llegar a explallarse demasiado. Besos.
quizá se hacen largas por la cantidad de personas que estamos en clase; una solución es autoobligarnos cada uno a decir algo que no se haya dicho anteriormente y que obviamente aporte algo constructivo a la persona que expone
Hola!!! Para mí las puestas en común de los trabajos son fundamentales. Es cierto que a veces nos extendemos demasiado, pero cuando exponemos nuestro trabajo las críticas y, por supuesto, las ideas que nos puedan aportar nos ayuda enormemente para seguir trabajando en nuestra idea. Estoy de acuerdo con Judit en que surgen muy buenas ideas en estas sesiones críticas.
Es cierto que los días de exposiciones se nos hacen extensos, al tener que exponerlos todos en tan solo 8 horas de clase. No creo tampoco que debamos acortar el tiempo de exposición como el tiempo de debate, son útiles, necesarios y constructivos.
Si puedo aportar una sugerencia, es que escalonemos nuestras exposiciones,
- Tener asignada, cada uno, una fecha de exposición. - 4 exposiciones por semana (30 min. cada una por ejemplo) - Cada uno seguiríamos teniendo 1 mes para preparar la exposición. - También nos quedarían más horas de clase, entre 4 y 6 horas por semana.
Creo que de este modo, conseguiríamos que nuestras exposiciones sean más dinámicas y enriquecedoras a la hora de debatir y aportarnos sugerencias.
8 comentarios:
Yo creo que sí son un poco extensos los comentarios, son importantes para ayudarnos unos a otros, pero casi siempre acabamos diciendo lo mismo la gran mayoria. Si se limitase a una sesion conjunta creo que seria mucho mas fluido. Es una idea...
Hay ocasiones en las que se hacen algo largas ya que a veces son demasiado extensas y hacen que decaiga el ritmo de la clase otras veces antes ya han dado las aportaciones que tu pensabas dar y la tuya pasa a ser inecesaria.
Pero también creo q salen muchas ideas buenas de las puestas en común.
A todos nos vienen muy bien las opiniones que los demás tienen de nuestro trabajo, desde la presentación pública hasta el contenido de lo presentado. Coincido con mis compañeras que en ocasiones, nos repetimos. Estaría bien otra puesta en común: decir entre todos aquellos puntos positivos, negativos, y si hay algo en particular, comentarlo, para que sea más rápido.
Hola!! en mi opinión las opiniones del grupo son muy interesantes para todos porque suelen salir ideas buenas, lo único que a veces se hacen largas porque nos solemos repetir estaría bien lo que dice Miguel opinar todos y si alguien tiene algo que decir en concreto que lo haga. También vienen muy bien las correciones en cuanto a la presentación. Supongo que entre todos llegaremos a un acuerdo ya que creo que la clase en general va muy bien!!!!! un saludazo!!
Hola, personalmente creo que es de los más productivo que se puede hacer, ya que aprendes a valorar el trabajo de los demás y a criticarlo sin miedo. Además te enseña a recibir críticas y consejos sobre tu obra.
También estoy de acuerdo que se hacen algo largos algunas veces.
Podríamos ser algo más breves y quizás obviar algunos comentarios que ya se hayan dicho, o simplemente matizarlos sin llegar a explallarse demasiado.
Besos.
quizá se hacen largas por la cantidad de personas que estamos en clase; una solución es autoobligarnos cada uno a decir algo que no se haya dicho anteriormente y que obviamente aporte algo constructivo a la persona que expone
Hola!!!
Para mí las puestas en común de los trabajos son fundamentales.
Es cierto que a veces nos extendemos demasiado, pero cuando exponemos nuestro trabajo las críticas y, por supuesto, las ideas que nos puedan aportar nos ayuda enormemente para seguir trabajando en nuestra idea. Estoy de acuerdo con Judit en que surgen muy buenas ideas en estas sesiones críticas.
Es cierto que los días de exposiciones se nos hacen extensos, al tener que exponerlos todos en tan solo 8 horas de clase. No creo tampoco que debamos acortar el tiempo de exposición como el tiempo de debate, son útiles, necesarios y constructivos.
Si puedo aportar una sugerencia, es que escalonemos nuestras exposiciones,
- Tener asignada, cada uno, una fecha de exposición.
- 4 exposiciones por semana (30 min. cada una por ejemplo)
- Cada uno seguiríamos teniendo 1 mes para preparar la exposición.
- También nos quedarían más horas de clase, entre 4 y 6 horas por semana.
Creo que de este modo, conseguiríamos que nuestras exposiciones sean más dinámicas y enriquecedoras a la hora de debatir y aportarnos sugerencias.
Publicar un comentario