martes, 31 de enero de 2012

premio y beca

Center for Art and Urbanistics / Zentrum fur Kunst und Urbanstik (ZKU) en Berlin | Arteinformado Centro de arte y urbanismo en BERLIN  http://www.zku-berlin.org/



Datos básicos

V Premio de Videoarte Ayuntamiento de Astillero - El Almacén de las Artes

  • Tipo de evento: Premios y Concursos
  • Fecha inicio de presentación: 30 Enero de 2012
  • Fecha fin de presentación: 31 Marzo de 2012
  • Organiza y/o se celebra:
  • Dotación: Un primer premio de 1.500 Euros, un segundo de 1.000 Euros y dos accésits, sin dotación económica.

jueves, 26 de enero de 2012

Exposicion nº 12 alternativa a la de la galeria Metta

 RECOMENDADA POR SU RELACION CON LAS DOS ULTIMAS CLASES

Recorriendo la arquitectura española de la democracia

E-mail Imprimir PDF
La Sala Zuazo de las Arquerías de Nuevos Ministerios (Madrid) acoge desde hoy la exposición Arquitectura española (1975‐2010) + 35 años construyendo en democracia, una muestra sin precedentes cuyo objetivo es acercar al visitante a la transformación del paisaje urbano español a través de un recorrido cronológico que le conducirá desde 1975 hasta 2010.
La muestra, organizada por el Ministerio de Fomento y comisariada por los arquitectos Antonio Ruiz Barbarín y Héctor Barrio, recoge 230 proyectos transformadores del panorama arquitectónico de nuestro país. Entre la extensa nómina de creadores destacan, por ejemplo, Moneo, Lamela, Tuñón y Mansilla, Sainz de Oiza, De la Hoz o Ferrater, además de otros 125 estudios, de los que se exponen 60 maquetas junto a otros soportes.
Orden cronológico
La exposición está planteada siguiendo un orden cronológico, de forma que, desde 1975, cada año va encabezado por una obra a la que acompañan otras que ayudan a perfilar mejor el panorama arquitectónico o las tendencias concretas de ese momento. Cabe destacar también su carácter objetivo, ya que la reflexión crítica dependerá del visitante a partir de la información que él mismo extraiga de los elementos expuestos. Es decir, que el papel de las obras es hacer reflexionar sobre cada particular aportación dentro de su contexto, y así evaluar el trabajo más destacado de sus autores.
En esta línea, la selección de las obras se ha realizado desde un punto de vista global, teniendo en cuenta el conjunto de la arquitectura española y no la trayectoria específica de uno u otro arquitecto. Cada obra se expresa por sí misma, independientemente de su relación con las demás, dentro de un  conjunto y sin buscar ningún hilo conductor que las agrupe o ponga en común en la búsqueda de cierto estilo.
Testigo del cambio
Arquitectura española (1975‐2010) + 35 años construyendo en democracia pone de manifiesto como la arquitectura es producto y testigo de la coyuntura social, política y económica en la que se enmarca, así como la correlación existente entre la construcción del Estado democrático y la de sus pueblos y ciudades. Por ello, ámbitos como la salud, la vivienda, la educación, el transporte, el deporte, la cultura, el espacio público y el medio ambiente resultan determinantes a la hora de transformar el espacio rural y urbano con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Así, encontramos una década de los setenta con sus valientes individualidades, francotiradores en un panorama gris. Los ochenta, que bien podríamos definir como de la "movida nacional", años curiosos del despegue y del destape arquitectónico con nuevas propuestas y discusiones, donde emergen con voz propia ciertos regionalismos. Los noventa, que abrieron caminos de una significativa madurez constructiva muy comprometida, y el nuevo siglo, donde una nueva y brillante generación de arquitectos proyectan sin miedos formales ni ataduras técnicas, abriendo un periodo de auténtica libertad espacial con renovadas y arriesgadas propuestas conceptualmente muy potentes. En la actualidad gozamos de una arquitectura más rigurosa, austera e intensa, donde el medio ambiente resulta decisivo.
Madrid. Arquitectura española (1975‐2010) + 35 años construyendo en democracia. Sala de Exposiciones Zuazo. Arquería de los Nuevos Ministerios.
Del 26 de enero al 8 de abril de 2012.
Comisarios: Antonio Ruiz Barbarín y Héctor Barrio.

CLASES DIAS 1,2 Y 3 DE FEBRERO

DIA 1: Clase examen sobre lo que se ha hecho durante el curso
DIA 2: Presentaciones sobre los avances de los trabajos personales
DIA 3: Conferencia de Marco Cristofori 
que nos presentara el libro que acaba de publicar que trata de como comerciar con la imagen fotografica en Internet.

Exposicion nº 12 CURRO ULZURRUN galeria METTA

CURRO ULZURRUN & GILLES RICART
MUEBLES-ESCULTURA
19-01-2012 / 28-01-2012 

http://www.galeria-metta.com/contacto/contacto.htm

lunes, 23 de enero de 2012

Exposicion interesante

http://lens.blogs.nytimes.com/2011/08/04/where-children-sleep/

martes, 17 de enero de 2012

Manu Campa

http://manucampa.viewbook.com/

lunes, 16 de enero de 2012

CLASES ENERO 25,26 Y 27 DE 2012

DIA 25: TEORICA SOBRE ARQUITECTURAS
DIA 26: CONFERENCIA

Rosa Blas , directora del documental 'Toma 0. Pionera'

 Y DIA 27: FESTIVIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO. NO HAY CLASE

CLASES DIAS 18,19 Y 20 DE ENERO 2012

DIA 18: PREPARACION DEL ACTO DE GRADUACION
DIA 19: ACTO DE GRADUACION Y VISITA A MOVOL COLOR
PENDIENTE DE CONFIRMACION
DIA 20: TEORICA SOBRE ARQUITECTURA

miércoles, 11 de enero de 2012

clases dias 11, 12 y 13 de enero 2012

dia 11: Clase teorica sobre como hacer presupuestos y calcular el precio de exposciones y venta de obra artistica

dia 12: No habra clase en el aula por asistencia a una tesis doctoral en Bellas Artes Madrid de Laura Torrado

dia 13: Presentaciones de una revista especializada. Duracion 5' .Un PPt con Analisis de contenidos de la revista, apartados, target, numero de revistas editadas, cantidad de revistas en cada tirada, quien la dirige, fotografos o artistas destacados que publican, precio, frecuencia de edicion, cuanto pagan por publicar una fotografia, quien se anuncia...y todos aquellos datos relevantes que puedan ser de interes para documentar la publicacion elegida. llevad una muestra de la revista elegida. Revistas ya seleccionadas por alumnos: Belio, Exit, Lapiz, Ojo de Pez, Vogue,

Revistas NO SELECCIONADAS Y que pueden ser interesantes: las editadas  semanalmente por los periodicos de mayor tirada (los culturales con critica de arte)  967 Arte, Colors, La mas Bella, Matador, Arte y Parte, El Estado Mental, Carta (del Reina Sofia)