domingo, 31 de enero de 2010

Curso de fotografia


Os paso enlace de un curso que se celebrará del 8 al 12 de marzo dentro de la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz, Del color al blanco y negro, paso a paso.

Para estudiantes universitarios todos estos cursos tienen 1 crédito de libre configuración.


Un saludo,

Oliva F. Reina



sábado, 30 de enero de 2010

http://www.oliviaarthur.com/

Exposicion nº 17 Galeria SOLEDAD LORENZO. ÍÑIGO MANGLANO-OVALLE White on White 12 de Enero - 20 de Febrero de 2010

libro recomendado


http://www.1arte.com/concursos.php?estilo=5#a5

Consultad esta pagina. Es muy completa la informacion sobre concursos

Clases dias 3 y 4 de Febrero

Dia 3: 
Bodegon
Dia 4:
Practica sobre el tema "bodegon". Debeis llevar a clase las camaras, tripodes, cables de conexion...
para la realizacion del ejercicio

http://www.ennokapitza.de/

CONCURSO FOTOGRAFIA PURIFICACION GARCIA- PRESENTACION DE OBRAS: del 1/19 febrero

CICLO CONFERENCIAS SOBRE RETRATOS.

Febrero va a ser un mes muy completo.

jueves, 28 de enero de 2010

PRIMER CERTAMEN JUVENIL DE FOTOGRAFÍA La compañía Mirador de Sierragrande, S.L.L., con C.I.F. B-06547731, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Hornachos, el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y Radio Hornachos,

Mirador de Sierragrande

PRIMER CERTAMEN JUVENIL DE FOTOGRAFÍA
La compañía Mirador de Sierragrande, S.L.L., con C.I.F. B-06547731, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Hornachos, el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y Radio Hornachos, convoca el Primer Certamen Juvenil de Fotografía: Mirador de Sierragrande, conforme a las siguientes bases:

I) Participantes: La participación en el certamen estará restringida a aquellas personas menores de 35 años, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autores de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas.

II) Tema: El certamen versará sobre ?La dehesa, nuestro patrimonio natural? en cualquiera de sus aspectos.

III) Las obras que concursen a los premios ?Mirador? y ?Dehesa Creativa? podrán haber sido tomadas en cualquier lugar de la península ibérica. Las imágenes que aspiren al premio ?Sierra Grande de Hornachos? deberán mostrar alguna panorámica de dicha sierra.

IV) Número: Se establece un máximo de tres imágenes por autor/a participante.

V) Formato: Las obras tendrán unas dimensiones máximas de 30 x 45 cm. Las obras podrán presentarse en blanco y negro o color, y deberán estar montadas en passepartout con un margen de 5 cm a cada lado. Se aceptarán obras realizadas o impresas digitalmente con cualquier técnica de fotografía con el fin de construir una nueva imagen que parta de la realidad de la dehesa como patrimonio natural.

VI) Presentación de los trabajos: Las fotografías se enviarán por correo postal a Mirador de Sierragrande, S.L.L. Avda. de Pardaleras, nº 2-2º B (06003) de Badajoz.

VII) Plazo: El plazo para la presentación de los trabajos comenzará el día 1 de febrero de 2010 y terminará a las 14h del día 31 de marzo de 2010. Esta fecha se tomará como referencia para el cumplimiento de requisito de edad.

VIII) Presentación: Las fotografías serán presentadas bajo un pseudónimo o lema, que figurará detrás de cada fotografía. En el interior de un sobre aparte y cerrado se incluirán los datos personales del autor/a (nombre, apellidos, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico de contacto, lugar donde fue tomada la fotografía y una fotocopia del D.N.I.). En el exterior del sobre se hará constar el pseudónimo o lema elegido, que será el mismo que aparezca en las fotografías.

IX) Propiedad: Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de Mirador de Sierragrande, S.L.L., Gabinete de Iniciativa Joven y Excelentísimo Ayuntamiento de Hornachos. Dichas instituciones podrán hacer libre uso de las mismas, siempre que se cite el autor/a del trabajo, manteniendo éste/a la propiedad intelectual de la obra.

X) Devolución: Una vez entregados los premios y clausurada la exposición que seguirá al certamen, las fotografías no premiadas quedarán a disposición de sus autores en la Casa de la Cultura de Hornachos de donde podrán ser retiradas, hasta el 30 de julio de 2010. Transcurrido dicho plazo sin que los autores de las obras las hayan retirado se entenderá que renuncian a su derecho y, en consecuencia, pasarán a ser propiedad de los organizadores.

XI) Jurado: El jurado estará compuesto por las siguientes personas:
- D. Michael Wray, que actuará como presidente.
- D. Pedro Casero Linares.
- Una persona en representación del Excmo. Ayuntamiento de Hornachos.
- Una persona en representación del Gabinete de Iniciativa Joven.
- Una persona en representación de Radio Hornachos.
- Una persona en representación de Mirador de Sierragrande, S.L.L. que actuará como secretario.
Se faculta al jurado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del certamen.

XII) Exposición: Una selección de las obras presentadas serán expuestas en la sede social del Club del Jamón Carpe Diem, ubicado en la finca Mirador de Sierragrande del término municipal de Hornachos (Badajoz).

XIII) Otorgamiento de los premios: Antes del comienzo de la exposición a la que se alude en el párrafo anterior, el jurado efectuará una preselección para identificar las mejores 10 fotografías que aspiren al premio ?Mirador?, las 5 mejores fotografías que aspiren al premio ?Dehesa Creativa? y las 5 mejores fotografías que aspiren al premio ?Sierra Grande de Hornachos?. Posteriormente, las personas que visiten la exposición podrán, con su voto, decidir las fotografías ganadoras. A estos efectos, en la sede de la exposición se instalará una urna que recogerá los votos emitidos. Para votar se establecerán tres tipos de papeletas: blancas para el premio ?Mirador?, de color naranja para el premio ?Dehesa Creativa? y de color verde para el premio ?Sierra Grande de Hornachos? En cada papeleta se indicarán los números correspondientes a tres fotografías y las puntuaciones de 3, 2 y 1. Se considerarán válidos todos los votos emitidos hasta las 14h del día 5 de junio de 2010. Resultarán premiadas, en cada caso, aquellas fotografías que obtengan el mayor número de votos. En caso de empate será el jurado quien establezca el veredicto final.

XIV) Premios: Se establecen los siguientes premios:
Premio MIRADOR: 1.000 euros y placa conmemorativa.
Premio DEHESA CREATIVA: 750 euros y placa conmemorativa.
Premio SIERRA GRANDE DE HORNACHOS: 500 euros y placa conmemorativa.

No podrá recaer más de un premio en la misma persona. La entrega de premios tendrá lugar el día 5 de junio en el Secadero Natural de Productos Ibéricos Carpe Diem, ubicado en la finca Mirador de Sierragrande del término municipal de Hornachos (Badajoz). El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales que marque la ley. Es imprescindible que las personas premiadas asistan a la ceremonia de entrega de los premios. En caso de no poder asistir, la persona premiada deberá designar a alguien en su lugar para recoger el premio. XIV y última) La participación en este certamen de fotografía implica la aceptación de las presentes bases.

Exposicion nº 15 ultima semana de enero 20 RICKY DÁVILA, IBÉRICA en el Circulo de Bellas Artes




C/ ALCALÁ, 42
28014 MADRID
teléfono de información general
91 360 54 00

Visita a CDN proyectos www.cdnproyectos.com En las imagenes el grupo de clase con nuestro guia: Gonzalo Silvela








La visita ha sido muy provechosa para conocer materiales y acercarnos al mundo profesional
CDN Proyectos es una empresa puntera en impresiones digitales de gran formato y diseño global
Hemos podido ver los resultados que se pueden obtener sobre diferentes soportes y tanto nuestro guia como todo el personal son cercanos y encantadores.
GRACIAS A TODOS Y ESPECIALMENTE A PEPE Y A GONZALO

miércoles, 27 de enero de 2010

MAÑANA 28 ENERO 2010 SALIDA A CDN PROYECTOS

SALIDA A CDN
902 23 01 23
QUEDAMOS A LAS 10:30 EN


Calle Hervidero nº5  -  Tlf: 91 848 95 59  - Fax: 91 848 95 82

San Agustin de Guadalix 28750 Madrid
o a las 9:30 en el metro de PIO XII (ALCAMPO DE PRINCIPE DE VERGARA

jueves, 21 de enero de 2010

Exposicion nº 16 -semana 1/6 Feb 2010- WYNDHAM LEWIS

clases 27 y 28 enero 2010

Dia 27:
Taller de seleccion de imagenes
dia 28:
Intentaremos visitar CDN Proyectos, si no fuera posible haremos:
Practica:
Bodegon y tejidos. Los alumnos deben llevar a clase las herramientas necsarias para construir un bodegon. Camara, tripode...asi como las necesarias para trabajar las imagenes en el aula de informatica.
Este ejercicio tiene una doble intencion: estudiar un genero EL BODEGON- y un concepto LA ACUMULACION-

http://www.nicolacostantino.com.ar/


Circo de la mariposa 2

Esteticas de acumulacion y repeticion


cursos sobre los sueños. Profesora titular de la Universidad Autonoma de Madrid


martes, 19 de enero de 2010

PARA LOS ALUMNOS DE ESTE CURSO Y DE LOS ANTERIORES

ESTOY HACIENDO UN ESTUDIO SOBRE LA SOCIALIZACION DEL TRABAJO DE LOS ALUMNOS A TRAVES DEL BLOG.




TODOS LOS QUE TENGAIS ALGUNA EXPERIENCIA, CRITICA O CONTACTO CUYO ORIGEN SEA EL BLOG QUE UTILIZAIS PARA LA ASIGNATURA , COMUNICADMELO A MI E-CORREO



mjabadtejerina@gamil.com

viernes, 15 de enero de 2010

Circo de la mariposa

Lectura recomendada

Lo Fotografico. Por una teoria de los desplazamientos. Rosalind Krauss. Ed. FotoGGrafia. Gili. Primera edicion en 1990

WEB de Paloma Navares http://www.navares.com/


Clases 20 y 21 de enero 2010 ULTIMA SEMANA DEL CUATRIMESTRE

Dia 20:
Visionado de la pelicula el Show de Truman. Lectura recomendada: primera parte del guion de la pelicula (entregado en clase). Esta pelicula ha servido de base para el debate BAJO EL AMPARO DEL ARTE ¿HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR? ¿SON NECESARIAS NORMAS QUE PONGAN LIMITES A LA CREACION? Analisis critico de la pelicula respondiento a estas cuestiones para colgar en los blog personales.


Dia 21:
Presentacion libros de bibliografia. Recuperacion de presentaciones de trabajos personales y paginas WEB de artistas. Alumnos que estuvieron ausentes por indicaciones de la profesora durante la semana anterior. Trabajo de clase: Elaborar un listado con las caracteristicas de una buena pagina WEB


becas de creacion artistica

Matadero Madrid convoca ayudas a la creación contemporánea por un total de 355.000 euros con tres modalidades de participación:
A) Programa de espacios y agentes culturales independientes: destinado a espacios permanentes así como a agentes culturales dedicados a la mediación de la creación contemporánea, su pensamiento, desarrollo y difusión. Podrán concurrir a esta modalidad entidades culturales sin ánimo de lucro que realicen su actividad en la ciudad de Madrid. La dotación máxima por proyecto en este apartado será de 30.000 euros.
B) Programa de creadores: destinado a la producción de obra de creadores individuales y colectivos. Podrán concurrir en este apartado personas físicas o colectivos del ámbito de la creación artística que, independientemente de su nacionalidad y residencia, desarrollen en la ciudad de Madrid la actividad para la que se solicita la ayuda. La dotación máxima por proyecto será de 15.000 euros.
C) Programa Matadero Madrid: destinado a proyectos y/o actividades que deberán desarrollarse en los espacios e instituciones actualmente activos en Matadero Madrid, así como a la producción de proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado en la Plaza de las Letras. La dotación máxima por proyecto será de 18.000 euros (6.000 euros en el caso de proyectos dirigidos a la fachada digital de Medialab-Prado).


jueves, 14 de enero de 2010

Exposicion nº 14 -semana 18/24 enero 2010- IMPRESIONISMO NUEVO RENACIMIENTO




           Fecha: del Viernes 15 de enero de 2010 al Jueves 22 de abril de 2010
Lugar: Fundación Mapfre - Paseo de Recoletos, 23 (Madrid)




Imagen:
http://visitantedelespacio.blogspot.com/

Evaluacion cualitativa

Teneis la evaluacion del primer cuatrimestre en vuestros e-correos

martes, 12 de enero de 2010

Clases dias 13 y 14 de enero 2009

Estos dos dias estan destinados a presentar la evolucion del trabajo personal y las paginas WEB de artistas conocidos. Los alumnos que trabajan como becarios en el IV Congreso Internacional de Arte Infantil y Adolescente podran hacer las presentaciones la semana proxima

lunes, 11 de enero de 2010

PREMIO- JOVEN- INTERNACIONAL BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS

PREMIO INTERNACIONAL BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS

A partir de enero 2010 la Fundación María José Jove convoca el  IV Premio Bienal Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove, -ArteJove-n´10- dirigido a todos aquellos artistas menores de 35 años. Con un nuevo formato con respecto a las pasadas ediciones, las propuestas artisticas que se recogen en la convocatoria incluyen pintura, escultura, fotografía y otros soportes. Con una dotación económica de 27.000 euros, el certamen está abierto a artistas de todas las nacionalidades. Además de las obras ganadoras, se realizará entre las propuestas presentadas una selección de 15 obras que serán objeto de un catálogo y exposición en la sede de la fundación.
  • El jurado de la edición 2010 estará formado por:
Felipa Jove Santos
Miguel Fernández-Cid
Chema Madoz
Baltazar Torres
Gloria Herazo, ganadora del la última edición del Premio
Marta García-Fajardo
(Consultar BASES PREMIO 2010 enhttp://www.fundacionmariajosejove.org/inicio/coleccion-de-arte/eventos-y-exposiciones/certamen-internacional-bienal-de-artes-plasticas-/)

el pais .com


 

 

El inquietante mundo del cuerpo

'Arte y medicina' muestra en el Museo Mori el sueño del hombre de derrotar a la muerte a través de instrumentos, dibujos y complejos utensilios

EDUARDO LAGO - Tokio - 11/01/2010
 

Quedan atrás las Fiestas del Olvido del Año, singular celebración con que los japoneses borran de la memoria lo ocurrido el año anterior. Durante los primeros días de enero, de obligado recogimiento y reflexión para los tokiotas, muchos eligen acercarse al Museo Mori, situado en el piso más alto de la torre del mismo nombre, en las Colinas de Roppongi.

La noticia en otros webs

De las ramas de un árbol brotan minúsculas cabezas humanas
Además de contemplar toda la ciudad, allí se puede ver una de las apuestas artísticas más audaces y sugerentes del panorama internacional. Arte y medicina somete a examen la compleja relación que desde siempre han mantenido el arte y la ciencia. Lo que trata en realidad de conseguir la exposición es contar la historia de un sueño imposible: el intento eternamente fallido por derrotar a la muerte. El escenario del conflicto es el cuerpo humano, destinatario de la mirada doble que de manera perenne han dirigido sobre él artistas y científicos.
Una de las secciones más intrigantes tiene por objeto exponer la increíble variedad de instrumentos de los que a lo largo de los siglos se ha servido la ciencia médica para combatir toda suerte de males físicos. El apartado dedicado a la ortopedia demuestra sin lugar a dudas que los mayores alardes de la imaginación humana no son patrimonio del temperamento artístico. Entre los objetos expuestos figuran un artilugio compensatorio de la práctica de la masturbación, un ojo de cristal presentado en un estuche como si fuera una joya de valor incalculable o un muñeco articulado diseñado en el siglo XVI cuyo parecido con el traje de un astronauta no puede ser mayor. Ya en nuestro tiempo, los expertos en robótica y biogenética han conseguido que el paciente pueda mover una silla de ruedas o una extremidad artificial mediante la activación de impulsos cerebrales.
La exposición se cierra con tres obras enigmáticas: ocultos entre unas alas que remedan la estructura del genoma humano, unos micrófonos repiten cinco sonidos en una serie de permutaciones infinitas; un dispositivo biogenético genera cantidades ilimitadas de cuero artificial; por último, de las ramas de un árbol que crece contra el horizonte de las colinas de Roppongi brotan minúsculas cabezas humanas. El resultado es estéticamente gratificante o aterrador, según la distancia desde la que se contemple la obra de arte. Suponiendo que todo esto sea arte, cabría matizar. Pero lo es.
Arte y medicina propone un regreso a los orígenes, y una indagación así sólo se puede realizar desde la más radical autenticidad.

viernes, 8 de enero de 2010

martes, 5 de enero de 2010

http://www.dinovalls.com


w3art - la comunidad artistica en internet