sábado, 28 de febrero de 2009

taller de caligrafia arabe






Los dias 25 y 26 de febrero hemos podido disfrutar de un taller de caligrafia arabe impartido por Jose Ignacio Tejedor. Con estas fotografias le expresamos nuestra gratitud por su generosidad.

para leer en la red

http://www.elpais.com/articulo/cultura/artista/desnudo/vida/elpepucul/20090228elpepicul_5/Tes

Exposicion para la semana proxima


GALERIA ANGEL ROMERO
c/ San Pedro 5

martes, 24 de febrero de 2009

Mañana y pasado

TALLER DE CALIGRAFIA ARABE.
pueden asistir otros compañeros de carrera
(hasta un maximo de 20)
miercoles de 9 a 12 y jueves de 10 a 13 horas

domingo, 22 de febrero de 2009

en http://www.stereo-graphic.com/



alli buscais al artista Eric Reddad Jordi

de ARTEINFORMADO

(PUBLICIDAD)
Ir al índice de noticias Imprimir noticia Enviar a un amigo Recibir alerta de noticias
22 Febrero de 2009
Preguntas en torno a ARCO de un artista ofendido

Caliente por lo que, año tras año, ha vivido en ARCO, el artista, crítico-periodista y escritor italiano aunque afincado en Bilbao, Massimiliano Tonelli, se ha dirigido a ARTEINFORMADO para plantear una cascada de preguntas en torno a ARCO. ¿Alguién podría darle respuestas?

"Sinceramente -asegura Massimiliano- lo de ARCO es imperdonable. España está fuera del mercado internacional del arte. ARCO es un bazar, un mercadillo de domingo. Hay muchas preguntas que hacer a su organizadora, IFEMA: ¿Qué ruedas de prensa hace por el mundo?, ¿Qué exposiciones y que artistas promueven con su Fundación?, ¿Dónde están publicadas en la prensa las cuentas claras de la feria? ¿Dónde están en ARCO los Pisarro, Degás, Picasso, Bacon, Viola, Turrell, Kiefer, Gary Hill, Pipilotti Rist, Balla, Boccioni, Van Gogh, Turner, Moholy-Nagy, Rodin, Brancusi, Baselitz, Rainer, Caro, De Chirico, Morandi, Fontana, Zuloaga, Sorolla, Hopper, Cezanne, Gauguin, Duchamp, Warhol, Lichtenstein, Gilbert & George, Spero, ... todos ellos presentes en otras ferias europeas?
¿Por qué en ARCO no se ponen áreas de descanso con plantas, sofas, fuentes de agua, guardarropa y guardería para los niños, con monitores de Bellas Artes educando en arte, por qué no hay librerias como en otras ferias europeas? ¿Por qué a los periodistas extranjeros no les tratan como me tratan a mi en Venecia, en Kassel, en TEFAF? ¿Por qué ARCO cobra 35 euros mientras en Londres cobran 15 y estudiantes y ancianos gratis? ¿Por qué en ARCO no sabemos qué arte se crea en Finlandia, Suecia, Alemania, Polonia, Australia y cuando se invita a un país no se traen sólo sus galerías sino, también, sus Fundaciones, sus Museos como se hace en otras ferias? Y una última pregunta: ¿Por que en cuestión de moda la pasarela Cibeles ha alcanzado a New York, Londres, Paris o Milán (en España ya son muchas las firmas de moda) y en cuestión de arte, Madrid está a años luz de Milán, Florencia, París, Londres, Maastrich, New York o Basilea? Creo que deberíamos reaccionar, dejar de lamentarnos y actuar, ... por ejemplo, el año que viene no ir a ARCO y reunir firmas en apoyo de propuestas que permitan salvar a Madrid de la quema". ARTEINFORMADO

sábado, 21 de febrero de 2009

TALLER DE CALIGRAFIA
Me empiezan a llegar peticiones para asistir al taller.
Por favor los que no esteis matriculados en la asignatura -a ellos va dirigido el taller- ponedme un e-correo a mjabad@cesfelipesegundo.com para confirmar la plaza.

ENTIERRO DE LA SARDINA
Dentro de los ejercicios de "Los elementos" aprovecharemos el entierro de la sardina para realizar el ejercicio de EL FUEGO. Ese ejercicio le haremos por la noche asi que no impide ni se monta con ninguna asignatura.

taller de caligrafia arabe

El proximo jueves dia 25 y el viernes 26 de febrero tendremos un taller de caligrafia arabe durante las sesiones de clase.
Esta enmarcado dentro de uno de los generos que estudiamos en las taxonomias de la imagen: signos y simbolos en la imagen visual.
El taller sera impartido por Jose Ignacio Tejedor especialista en la materia. Actualmente esta realizando una tesis doctoral sobre el tema.
Al taller pueden asistir alumnos de otras clases siempre que no sobrepase de veinte el numero de asistentes.

viernes, 20 de febrero de 2009

podriamos pensar en hacer algo

jueves, 19 de febrero de 2009

miércoles, 18 de febrero de 2009

ori gersht

video en alta definicion sobre naturalezas muertas

martes, 17 de febrero de 2009

concursos fotografia

http://www.concursosdefotografia.com/i

46º Certamen Internacional de Artes Plásticas * Tipo de evento: Premios y Concursos * Fecha inicio de presentación: 16 Febrero de 2009 *

46º Certamen Internacional de Artes Plásticas

1. Podrán participar en el Certamen Internacional de Artes Plásticas todos los artistas interesados cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.



2. Se considerarán libres los temas de las obras y las técnicas que se utilicen y se entenderá que la forma en la que se presente la obra es la que el artista considera adecuada para su exposición.



3. Los artistas presentarán un dossier formato DIN-A4 que incluya los siguientes apartados:



a.- Ficha de inscripción.

b.- Currículum artístico.

c.- Entre cinco y ocho fotografías de las obras disponibles para exponer, en el caso de ser seleccionados, con su correspondiente ficha técnica (medidas o duración, técnica y año de ejecución) y económica (importe sujeto a las retenciones e impuestos que marca la ley).

d.- Si el artista lo considera oportuno un breve texto que describa conceptualmente el conjunto de la obra presentada y los campos de interés del autor (máximo un folio).



e.- Material gráfico (catálogos, fotos, reseñas bibliográficas y críticas...) de los tres últimos años, que se consideren oportunas. En ningún caso se aceptarán dossiers en formato digital, únicamente en el caso de aquellos artistas que trabajen directamente con el medio. Los documentos deberán ser compatibles para PC y tendrán que facilitar el programa necesario (instal.exe o autoejecutable).



Los artistas que trabajen en vídeo deberán presentar copias en formato DVD.



4. Los dossiers se entregarán o mandarán al Centro Cultural Guillem Cifre de Colonya, c/ de Guillem Cifre de Colonya, núm. 33, C.P. 07460 Pollença (Mallorca). El último día para presentar el dossier será el 4 de abril de 2009 y no se admitirá ningún dossier fuera del plazo mencionado.



5. El jurado, nombrado por el Ayuntamiento de Pollença, estará formado por los siguientes miembros:

Presidente: El alcalde de Pollença o persona en quien delegue.

Vocales: Sra. Rosa Olivares. Editora y crítica de arte.

Sr. Alex Mitrani. Crítico de arte.

Sra. Maria Josep Mulet. Directora del Departamento de Historia del Arte de la U.I.B.

Sra. Laura Torrado. Artista de la que se adquirió obra en la pasada edición.

Secretaria: Roser Pérez Merino. Técnica del Museo de Pollença.



6. Este jurado seleccionará a los artistas y las obras entre los dossiers recibidos y les invitará a participar en la exposición que se efectuará en el recinto del Convento de Santo Domingo durante el verano de 2009.



7. La selección se hará pública el día 22 de mayo de 2009. Los artistas no seleccionados que deseen recuperar su dossier tendrán que adjuntar con éste un sobre de devolución debidamente cumplimentado con la dirección de retorno y el franqueo pagado.



En el caso de que los dossiers no indiquen su devolución en el momento de la inscripción, se considerarán abandonados por su titular por lo que pasaran a ser del Ayuntamiento de Pollença que podrá disponer de ellos con absoluta libertad.



8. Los artistas seleccionados deberán hacerse cargo de la mitad de los gastos que origine el transporte de su obra, del 50% restante se hará cargo el Ayuntamiento de Pollença, hasta un máximo de 180 euros por artista. El Ayuntamiento de Pollença no se responsabilizará de los desperfectos o pérdidas que se produzcan durante el transporte. Se sugiere que los embalajes sean reutilizables.



9. El Ayuntamiento de Pollença creará un fondo de 12.020 euros para comprar una o varias de las obras expuestas que pasarán a formar parte de la colección del Museo Municipal de Pollença. Las adquisiciones se llevarán a cabo siguiendo la recomendación del jurado por una cantidad mínima de 3.606 euros.



10. La propuesta de adquisición será comunicada a los artistas el día de la clausura de la exposición.



11. La Fundació Colonya y el Club Pollença crearán su propio fondo de compra.



12. Los autores de las obras seleccionadas se comprometerán a autorizar su reproducción, a efectos de divulgación del Certamen, sobre el soporte que considere el Ayuntamiento, o terceras personas a instancia suya, durante la vigencia del Certamen. Este plazo de vigencia será de un año contando a partir del momento de la decisión del jurado. La autorización de los autores para el uso de estas obras no supondrá ningún gasto adicional para el Ayuntamiento.



13. Los autores de las obras presentadas a la exposición del Certamen dispondrán de un plazo máximo de un mes -a partir de la clausura- para retirarlas o pedir que les sean remitidas; en caso contrario éstas se considerarán cedidas y, por tanto, pasarán a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento.



14. Los artistas que presenten su dossier se comprometerán a cumplir y a respetar las decisiones del jurado y todo lo que establecen estas Bases.

Texto facilitado por la Galería y/o Sala de Exposiciones

domingo, 15 de febrero de 2009

mirad este reportaje

http://bop.nppa.org/2006/still_photography/winners/OES/67966/134496.html

viernes, 13 de febrero de 2009

en http://acbe.eu/


hace estas cosas con los peces: ver en http://acbe.eu/

jueves, 12 de febrero de 2009

DEBERES PARA EL FIN DE SEMANA

SEGUID CON LAS FERIAS. NO OS COLEIS QUE YA SABEIS QUE ESO NO ESTA BIEN, PERO SEGUID INVESTIGANDO Y PREPARAD VUESTRAS PRESENATCIONES PARA EL MIERCOLES.
CON LAS FOTOGRAFIAS TENEMOS QUE HACER UN CD-ROM PARA LA REVISTA PLACET A LA QUE ESTAMOS MAS QUE AGRADECIDOS. TENEMOS QUE HACER ALGO. SE ADMITEN IDEAS.

ARCO

EN EL PABELLON 6 ESTA LA JUNTA DE ANDALUCIA ALLI OS DARAN LA REVISTA MUS-A HABLAMOS DE ARTE EMERGENTE.
Por favor pedid varios ejemplares para la clase la vamos a utilizar como libro de texto.
Revista de Museos de Andalucia año VII 2º Nº Especial Febrero 2009
Direccion editorial Osacar Alonso Molina

IMPRESCINDIBLE VER LAS OBRAS EN ARCO DE DOS COMPAÑEROS DE NUESTRO CENTRO

LOS DIBUJOS E INSTALACIONES DE JUAN ZAMORA EN MORIARTY Y EL VIDEO DE SANTIAGO ALCOCER EN ESPACIO MINIMO

CREO QUE CON ARCO 2009 hacemos la entrada 100


HOY EN ARTMADRID

ANGELA

DE FERIA EN FERIA: DOS DIAS INTENSOS


ARTMADRID con el pintor Juan Diaz

miércoles, 11 de febrero de 2009

mañana dia 12 de febrero VISITA A ARTMADRID

Los que asistimos hoy a ARCO decidimos visitar mañana ARTMADRID por ser mas facil conseguir entradas.
QUEDAMOS A LAS 12 EN LA ENTRADA PRINCIPAL.
Lugar:
Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid (web).

Dirección:
Avenida Portugal s/n
28011 Madrid

Autobuses gratuitos desde Plaza de España (Cuesta de San Vicente, frente al monumento al Quijote), al Pabellón de Cristal los días 13, 14 y 15 de febrero, de 4.30 de la tarde a 9.30 de la noche.
Metro:
Línea 6. Estación Alto de Extremadura
Línea 10. Estación Lago
mj

domingo, 8 de febrero de 2009

TALLERES ORGANIZADOS POR OSCAR MOLINA

Talleres de Fotografía en Cabo de Gata 2009

Matrícula abierta: a partir de 3 de Febrero 2009 (*)
Plazo de matriculación: del 3 de Febrero al 5 de julio, 2009
Reserva de plazas por riguroso orden de inscripción
Solicitud de plazas en: oscar@oscarmolina.com

**********************************************************************************************************************************************************

Enric Mira
"Pensar la fotografía. Un recorrido por la teoría de la fotografía, desde su nacimiento hasta la era digital"
19 al 25 de Julio 2009. Cortijo de la Loma. Parque Natural del Cabo de Gata

Toda la información sobre contenidos, objetivos del taller, fechas, lugar y precio en:
http://www.talleresencabodegata.com/enric-mira.html

Información y solicitud de plazas a partir del 3 de Febrero 09 en: oscar@oscarmolina.com
*********************************************************************************************************************************************************

Eduardo Momeñe
"La visión fotográfica. Hacia la comprensión del medio fotográfico"
26 de Julio al 1 de agosto de 2009. Cortijo de la Loma. Parque Natural del Cabo de Gata

Toda la información sobre contenidos, objetivos del taller, fechas, lugar y precio en:
http://www.talleresencabodegata.com/eduardo-momene.html

Información y solicitud de plazas a partir del 3 de Febrero 09 en: oscar@oscarmolina.com

jueves, 5 de febrero de 2009

ARCO

ARCO 2009
Lugar: Salida del ascensor del metro de Campo de las Naciones.
Hora: 12:00 am
Trabajos;
1º Realizando un recorrido general por las galerías observar y estudiar los géneros que hemos tratado en fotografía. Además de estudiar a sus principales representantes.
(Géneros:
1-Figura humana, figura animal,
2-máquinas e ingenios,
3-bodegón, ropajes,
4-arquitecturas y paisajes,
5-abstraccion geometrica o de mancha
6-grafismos y signos

2º Estudio de los materiales en los que se realiza la presentación final de una obra. (duratrans, caja de led's… etc) y cómo se utiliza.
3º Estudio de los precios y tiradas en fotografía.
4º Buscar artistas y obras que tengan que ver con la obra personal de cada uno.

*Visita obligatoria a la zona de revistas especializadas.

Exposicion recomendada

Luz y Color a traves del paisaje
de la artista Rocio Motellon Hernandez
(Alumna del CES Felipe II)
Sala de exposiciones Juan Perez de Villanueva del
Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez
del 5 al 21 de febrero
esta noche a las 19:00 invitan a un vino español¡

miércoles, 4 de febrero de 2009

ARCO

La semana proxima visitaremos ARCO quedamos a las 12:00 en la salida (al lado del ascensor) del metro del Campo de las Naciones.

mañana ejercicio practico sobre arquitecturas inventadas

Tenemos plató de 9:00 a 12:00
Despues presentaciones publicas con los resultados en el aula 313

Exit

100 ARTISTAS ESPAÑOLES. ¡¡¡ YA A LA VENTA !!!

100 Artistas Españoles es una nueva producción de EXIT Publicaciones que ordena y clarifica el panorama del arte español actual. Imprescindible para los profesionales y un lujo para los aficionados al arte actual. Y una herramienta esencial para la visibilidad del arte español en el extranjero.

100 artistas españoles reúne una selección de los más destacados artistas españoles en activo, propuestos a partir de la consulta a un comité formado por dieciséis prestigiosos críticos y comisarios nacionales. Cada artista cuenta con cuatro páginas en las que podemos encontrar: un texto (español/inglés) que analiza su obra y trayectoria, escrito por reconocidos especialistas en arte contemporáneo, y una amplia selección de imágenes. En el apéndice final se recogen los datos biográficos más relevantes de cada artista.

Este nuevo título se incluye dentro de la colección de libros de consulta sobre arte contemporáneo que se inició en 2005 con la publicación de 100 fotógrafos españoles, y que continuó con 100 artistas latinoamericanos, poniendo al alcance del lector una serie de volúmenes que sintetizan y ordenan la efervescencia del panorama creativo actual.


Los 100 artistas españoles incluidos son:

Antoni Abad, Rafael Agredano, Pep Agut, Pilar Albarracín, Lara Almarcegui, Chema Alvargonzález, José Ramón Amondarain, Eugenio Ampudia, Daniel G. Andújar, Ibon Aranberri, Txomin Badiola, Eugènia Balcells, Jorge Barbi, Miquel Barceló, Elena Blasco, Isidro Blasco, Rosa Brun, Cabello/Carceller, Carmen Calvo, Miguel Ángel Campano, Eugenio Cano, Victoria Civera, Chema Cobo, Javier Codesal, Jordi Colomer, Carles Congost, Nacho Criado, Rufo Criado, Ángela de la Cruz, Elena del Rivero, Pep Durán, Jon Mikel Euba, Evru, Esther Ferrer, Alicia Framis, Dora García, Ferran García Sevilla, Iñaki Garmendia, Curro González, Luis Gordillo, Federico Guzmán, Juan Hidalgo, Cristina Iglesias, Prudencio Irazabal, Pello Irazu, Concha Jerez, Menchu Lamas, Francisco Leiro, Carlos León, Guillermo Lledó, Eva Lootz, Maider López, Rogelio López Cuenca, Enrique Marty, Mateo Maté, Miralda, Miquel Mont, Juan Luis Moraza, Joan Morey, Manu Muniategiandikoetxea, Antoni Muntadas, Paloma Navares, Marina Núñez, Itziar Okariz, José Antonio Orts, Mabel Palacín, Esther Partegàs, Antón Patiño, Carlos Pazos, Javier Peñafiel, Alberto Peral, Perejaume, Juan Pérez Agirregoikoa, Jaume Plensa, Txuspo Poyo, Ana Prada, Sergio Prego, Fernando Renes, Juan Carlos Robles, Pedro G. Romero, MP & MP Rosado, Francisco Ruiz de Infante, Manuel Saiz, Simeón Saiz Ruiz, Fernando Sánchez Castillo, Néstor Sanmiguel Diest, Soledad Sevilla, José María Sicilia, Santiago Sierra, Fernando Sinaga, Susana Solano, Francesc Torres, Juan Ugalde, Darío Urzay, Juan Uslé, Isidoro Valcárcel Medina, Eulàlia Valldosera, Azucena Vieites, Darío Villalba, Virginia Villaplana.

Autores: Peio Aguirre, Juan Vicente Aliaga, David Barro, José Luis Brea, Fernando Castro Flórez, Estrella de Diego, Pedro de Llano, Iván de la Torre Amerighi, Rocío de la Villa, Celia Díez, Carolina García, Amber Gibson, Beatriz Herráez, Ana Martínez-Collado, Neus Miró, Frederic Montornés, Seve Penelas, Martí Peran, Luis Francisco Pérez, José Luis Pérez Pont, Mónica Portillo, Glòria Picazo, Laura Revuelta, Francisco Javier San Martín, Rosa Olivares, Sergio Rubira, Alberto Sánchez Balmisa, Chus Tudelilla.

domingo, 1 de febrero de 2009

MADRID ABIERTO: URBAN BUDDY SCHEME. Seminario Internacional

Madrid Abierto en La Casa Encendida

Ronda de Valencia, 2

Del 5 al 8 de febrero de 2009

Abierto al p�blico


Director: Jorge D�ez

Comisaria: Cecilia Andersson

Coordinaci�n: RMS La Asociaci�n


Para m�s informaci�n:

abierto@madridabierto.com

www.madridabierto.com


El programa de arte p�blico MADRID ABIERTO inicia su sexta edici�n con
el seminario internacional Urban Buddy Scheme en La Casa Encendida de
Madrid. Esta edici�n de Madrid Abierto tiene la intenci�n de investigar
las posibilidades de un trabajo de colaboraci�n sociocultural y
pol�ticamente comprometido, as� como la forma en que dicho trabajo
puede servir de catalizador para el cambio en la ciudad. Asimismo se
intentar� activar procesos que integren los nuevos �mbitos de
conocimiento dentro de los ya existentes. Urban Buddy Scheme est�
construido alrededor de las presentaciones de los artistas
seleccionados y de otros artistas y arquitectos involucrados en las
actividades que ya existen en la ciudad.
más info....
Concurso de carteles
CARNAVALES 2009

1º Realización de un cartel original que anuncie el Carnaval Aranjuez 2009.
2º Podrán presentarse todos los alumnos del CES Felipe II de la especialidad de BELLAS ARTES que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de obras, siempre que éstas sean originales e inéditas.
3º El motivo del cartel será libre, también su estilo y técnica, si bien el resultado será adecuado para anunciar las Fiestas que motivan la convocatoria.
4º El tamaño del cartel será DIN A3 FORMATO TIFF 3OOpp. En posición vertical y junto con el CD se presentará una impresión en papel.
5º El cartel deberá incluir la siguiente inscripción CARNAVAL ARANJUEZ 2009, así como el escudo de Aranjuez (lo podéis encontrar en http://www.aranjuez.es pinchar en simbología) el del Ces Felipe II y el de la UCM http://www.ucm.es(gabinete de comunicación, escudos complutense)
Y se incorporará la siguiente información:
Viernes 20 febrero, “Aranjuez TOKA”, actuación de grupos musicales de Aranjuez. Lugar: Carpa instalada en la Plaza de Toros, a partir de las 22 h. Sábado 21 febrero, Desfile Concurso de Comparsas. 17 h.Fiesta de disfraces, Carpa instalada en la Plaza de Toros, desde las 22 h. hasta las 3 de la madrugada. Domingo 22 febrero: Fiesta de Disfraces Infantil, Carpa Plaza de Toros, de 11 a 14 h. Miércoles 25 febrero Entierro de la Sardina, CES Felipe II, 18 h,
6º.Junto con el CD y la impresión en papel se entregará un sobre cerrado, donde se hará constar el nombre y apellidos del autor,curso, domicilio, teléfonos.
7º Se otorgará un único premio de 400 euros.
8º Los proyectos se presentarán en el Aula 206 (Pintura II) antes de las 19 horas del día 6 de febrero viernes.
9º Con las obras presentadas se celebrará una exposición en dependencias del mismo centro. (Se realizará si se presentan suficiente número de obras)
10º La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez, que adquirirá sobre el mismo el derecho pleno a su utilización, reproducción y difusión, sin limitación de su tiempo.
11º El jurado estará constituido por profesores de la Facultad de Bellas Artes del CES Felipe II.
12º Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación de las bases será resuelto en su momento por el jurado, el cual podrá declarar desierto el premio.
13º La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases.
14º El Jurado queda facultado para resolver todas las dudas que se presenten y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden y funcionamiento del Concurso en todo lo no previsto en las presentes bases.
Aranjuez Febrero de 2009